El paso definitivo a la especialización. El equipo de Argali abogados ha asesorado en más de 500 transacciones en diferentes sectores

Argali, abogados presta asesoramiento legal completo durante todo el proceso de la transacción, en la adquisición y venta de empresas, MBO/MBI, LBO/LBI, BIMBO, start-ups, operaciones de capital riesgo, fusiones y reestructuraciones empresariales.

Adicionalmente coordinamos los equipos de los diferentes asesores de la transacción tanto financieros como los legales de otras especialidades que tengan que intervenir, siguiendo los calendarios, hitos y tareas.

Preparación de la transacción

Desde el inicio de la operación, asesoramos a nuestros clientes en el diseño de la estructura fiscal y legal más idónea y en la forma de estructurar el proceso.

  1. Análisis fiscal de la situación previa y las implicaciones fiscales de las operaciones, propuesta de las alternativas y estructuras más adecuadas desde el punto de vista tributario, dentro de los objetivos que fije el cliente.
  2. Reestructuraciones previas.
  3. Análisis de las implicaciones en el derecho de la competencia y regulatorio.
  4. Asistencia, negociación y redacción de los documentos preliminares (Carta de Intenciones “Letters of intents”/ MOU, acuerdos de exclusividad, NDA o acuerdo de confidencialidad).

Due diligence

En el proceso de due diligence se examinan de forma rigurosa y atendiendo a los riesgos de la operación las necesidades del cliente, el cumplimiento de las obligaciones formales y materiales de la sociedad mercantil, considerando los puntos de vista legal, fiscal, y laboral, tanto desde la perspectiva compradora como vendedora.

El objetivo es subsanar los defectos o deficiencias resultantes de este examen, permitiendo sanear la sociedad y cumplir con dichas obligaciones y minimizar los riesgos que pudieran resultar en futuras contingencias.

También es aconsejable realizar un análisis previo por parte de la sociedad objeto de la operación de venta para detectar y, en la medida de lo posible, subsanar los potenciales problemas que puede encontrar el comprador en su análisis de la operación para preparar y organizar de forma ordenada la documentación que será necesario poner a disposición del comprador.

Formalización de la transacción

  1. Asistencia, negociación y redacción de los contratos de compraventa de acciones o participaciones (SPA), acuerdos de accionistas (SHA), declaraciones y garantías de los vendedores (R&W), garantías de pago de precio aplazado y demás documentos de la transacción.
  2. En la mayoría de las operaciones, nuestros servicios incluyen también la negociación con las entidades que financiarán la operación y las garantías que se vayan a otorgar, asistiendo en la preparación de toda la documentación de los préstamos, los paquetes de garantías, acuerdos societarios, y demás documentación complementaria.

Argali M&A